Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3458
Título : El graffiti como un recurso didáctico en la educación artística en nivel tecnológico superior.
Autor : Cedeño Tuarez, Lina katiuska
Mariño Díaz, Maritza Rossemary
Palabras clave : Arte urbano y la Educación, Educación y graffiti, Graffiti, Graffiti como recurso didáctico
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El objetivo de este artículo es analizar el graffiti como recurso didáctico y su relación con estrategias metodológicas en la educación artística a nivel tecnológico superior. El estudio es de orientación cualitativo de tipo exploratoria-descriptiva, los datos fueron recolectados a través de una entrevista semiestructurada a docentes y expertos. Entre los hallazgos encontrados se destaca que el graffiti es una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades artísticas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil. Al enseñar a través de este arte se permite explorar temas sociales y culturales, a desarrollar habilidades, técnicas, promover la interdisciplinariedad y aumentar la motivación de los estudiantes. Se concluye, que, si se implementa y conecta mediante una metodología de manera adecuada y comprometida, el graffiti puede enriquecer la experiencia educativa, preparándolos para enfrentar los desafíos creativos y culturales de la sociedad contemporánea.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3458
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-018.pdf846,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.