Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3453
Title: Herramientas digitales para el aprendizaje de la gramática del inglés en estudiantes de educación básica.
Authors: Resabala Encalada, Karen
Reyes Figueroa, Maribel del Rocío
Keywords: Herramientas digitales; Gramática del inglés; Innovación Educativa; Destrezas del idioma inglés
Issue Date: 2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Abstract: La integración de herramientas tecnológicas en el aula mejora el aprendizaje del inglés al hacer que el proceso de adquisición de habilidades gramaticales sea más efectivo y atractivo. El objetivo de este estudio fue identificar el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la habilidad gramatical del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica superior de la Unidad Educativa "Francisco de Orellana" en el circuito 22D02C05 del cantón Francisco de Orellana, Ecuador. Se cumplió bajo un enfoque cuantitativo, adoptó una metodología cuasiexperimental que empleó encuestas y un diagnóstico inicial para evaluar el nivel gramatical de inglés en los estudiantes. Los resultados revelaron una variedad en el acceso de los alumnos a diferentes recursos tecnológicos para el aprendizaje del inglés, aunque se destacó que no todos disponen de Internet permanente. Además, se evidenció el limitado uso de plataformas y actividades interactivas por parte de los docentes para fomentar un aprendizaje significativo. En conclusión, se determinó que el uso de herramientas digitales por parte de los docentes para enseñar gramática en inglés es limitado. Este hecho no solo afecta el proceso de enseñanza actual, sino que también plantea preocupaciones sobre la preparación de los estudiantes para un mundo cada vez más orientado a la tecnología.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3453
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-013.pdf671,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.