Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3453
Título : Herramientas digitales para el aprendizaje de la gramática del inglés en estudiantes de educación básica.
Autor : Resabala Encalada, Karen
Reyes Figueroa, Maribel del Rocío
Palabras clave : Herramientas digitales; Gramática del inglés; Innovación Educativa; Destrezas del idioma inglés
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : La integración de herramientas tecnológicas en el aula mejora el aprendizaje del inglés al hacer que el proceso de adquisición de habilidades gramaticales sea más efectivo y atractivo. El objetivo de este estudio fue identificar el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la habilidad gramatical del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica superior de la Unidad Educativa "Francisco de Orellana" en el circuito 22D02C05 del cantón Francisco de Orellana, Ecuador. Se cumplió bajo un enfoque cuantitativo, adoptó una metodología cuasiexperimental que empleó encuestas y un diagnóstico inicial para evaluar el nivel gramatical de inglés en los estudiantes. Los resultados revelaron una variedad en el acceso de los alumnos a diferentes recursos tecnológicos para el aprendizaje del inglés, aunque se destacó que no todos disponen de Internet permanente. Además, se evidenció el limitado uso de plataformas y actividades interactivas por parte de los docentes para fomentar un aprendizaje significativo. En conclusión, se determinó que el uso de herramientas digitales por parte de los docentes para enseñar gramática en inglés es limitado. Este hecho no solo afecta el proceso de enseñanza actual, sino que también plantea preocupaciones sobre la preparación de los estudiantes para un mundo cada vez más orientado a la tecnología.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3453
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-013.pdf671,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.