Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2764
Title: La práctica pedagógica creativa y el desarrollo de las capacidades críticas: estudio realizado con estudiantes de bachillerato del circuito educativo C04_09 del Ecuador”
Authors: Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Patiño Galarza, Norma Estefanía
Keywords: Destrezas; estrategias creativas; habilidades; pensamiento crítico; toma de decisiones.
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación aborda las estrategias creativas aplicadas en el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de bachillerato; teniendo como objetivo determinar y evaluar estrategias creativas que permitan fomentar el pensamiento critico de los estudiantes dentro del aula. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptiva y exploratoria tomando la opinión de varios autores especialitas por medio de un entrevista sobre el tema, confirmando de esta manera criterios planteados en la investigación, también se basó en el análisis de resultados a través de la aplicación del test de Watson por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes, de esta manera se logró identificar y conocer el nivel del pensamiento critico. Al investigar a los estudiantes por medio de la encuesta se comprobó que tienen un bajo nivel de hábito de lectura incidiendo en su desarrollo para la resolución de problemas que se presentan en dentro o fuera del aula. Se concluye que los estudiantes necesitan que su pensamiento critico sea impulsado para poder adquirir un perfil adecuado de bachiller ecuatoriano, es por esto que la enseñanza por parte del docente deber estar dirigida a incorporar estrategias creativas que permitan al estudiante construir su propio razonamiento y conocimiento.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2764
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-040.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.