Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorPatiño Galarza, Norma Estefanía-
dc.date.accessioned2022-07-28T04:30:04Z-
dc.date.available2022-07-28T04:30:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2764-
dc.description.abstractLa investigación aborda las estrategias creativas aplicadas en el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de bachillerato; teniendo como objetivo determinar y evaluar estrategias creativas que permitan fomentar el pensamiento critico de los estudiantes dentro del aula. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptiva y exploratoria tomando la opinión de varios autores especialitas por medio de un entrevista sobre el tema, confirmando de esta manera criterios planteados en la investigación, también se basó en el análisis de resultados a través de la aplicación del test de Watson por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes, de esta manera se logró identificar y conocer el nivel del pensamiento critico. Al investigar a los estudiantes por medio de la encuesta se comprobó que tienen un bajo nivel de hábito de lectura incidiendo en su desarrollo para la resolución de problemas que se presentan en dentro o fuera del aula. Se concluye que los estudiantes necesitan que su pensamiento critico sea impulsado para poder adquirir un perfil adecuado de bachiller ecuatoriano, es por esto que la enseñanza por parte del docente deber estar dirigida a incorporar estrategias creativas que permitan al estudiante construir su propio razonamiento y conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectDestrezas; estrategias creativas; habilidades; pensamiento crítico; toma de decisiones.es_ES
dc.titleLa práctica pedagógica creativa y el desarrollo de las capacidades críticas: estudio realizado con estudiantes de bachillerato del circuito educativo C04_09 del Ecuador”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-040.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.