Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2752
Título : La Educación Intercultural y estrategias creativas en el Subnivel Básica Media, Circuito 13d02C01_02 de la ciudad de Manta.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Mendoza Cedeño, Siria Fernanda
Palabras clave : Palabras claves: Educación Creativa; Estrategias de enseñanza; Educación intercultural; Convivencia
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La escuela tiene como función formadora desarrollar prácticas de relaciones interpersonales respetuosas y tolerantes que favorezcan la educación intercultural. El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias creativas que inciden en la educación intercultural en el circuito 13D02C01_02 en la ciudad de Manta, república del Ecuador. La investigación tiene un enfoque mixto y de tipo exploratorio. Para la recolección de información primaria se emplearon las técnicas de encuesta a docentes y entrevista mediante grupo focal a directivos, la misma que se aplicó por medio de la herramienta Microsoft Forms. Los resultados evidencian limitaciones en la incorporación de la educación intercultural en el proceso de formación de los estudiantes, y escasa aplicación de técnicas. Se concluye que los docentes conciben la interculturalidad como la interacción respetuosa y tolerante en los grupos, sin embargo, se evidencia insuficiencias en el abordaje de la interculturalidad en los procesos formativos estudiantiles. El estudio revela la escasa selección de técnicas activas y creativas variadas para integrar a los estudiantes donde se reflejen la participación y las relaciones interculturales para lograr aprendizajes significativos, los instrumentos utilizados para evaluar las prácticas interculturales son las rúbricas y listas de control.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2752
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-028.pdf480,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.