Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2733
Title: Educación creativa y las capacidades críticas del estudiantado de décimo grado del circuito 13D07_C04_B-Ecuador
Authors: Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Cevallos Muñoz, John Williams
Keywords: Palabras claves: Creativas; crítico; desarrollo; estrategias; pensamiento.
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación abarca la influencia de las estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Teniendo como objetivo identificar las características de las estrategias creativas que se deben implementar para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación general básica superior en la ciudad de Chone, Ecuador. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y exploratorio, permitió estudiar cómo se desarrolla el pensamiento crítico a partir de la creatividad en estrategias aplicadas a los estudiantes e identificar particularidades de la creatividad de las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza relacionada al pensamiento crítico de los estudiantes, se basó en el análisis de resultados a través de la implementación de una entrevista a docentes y la aplicación del Test de Watson Glaser. Al investigar en los estudiantes sobre las estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento crítico se comprobó el poco uso de las mismas lo que dificulta el pensamiento crítico en los estudiantes. Se concluye que los docentes deberían aplicar estrategias creativas más innovadoras, adecuadas y actualizadas para que los estudiantes desarrollen las habilidades de Inferencia, Suposición, Deducción, Interpretación de información y Argumentación; ya que no superan el nivel de Limítrofe en desempeño medio en la escala de valoración de la herramienta utilizada.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2733
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-009.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.