Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2520
Título : Pedagogía crítica en las habilidades científicas de Biología en bachillerato
Autor : Bravo Rosillo, Nancy Gissela
Narváez Paz, Joffre Fernando
Palabras clave : Aprendizaje; enseñanza¸ estrategias innovadoras, habilidades científicas; pedagogía crítica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Este estudio abarca técnicas de pedagogía crítica, direccionadas a desarrollar habilidades científicas, centrado en los estudiantes como sujetos principales de la investigación. El objetivo fue analizar las técnicas de pedagogía crítica en las habilidades científicas en los estudiantes de bachillerato en Manabí, Ecuador; identificando el manejo de técnicas que aplica el docente para describir su desarrollo y habilidades alcanzadas. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali- cuantitativo de tipo exploratorio, descriptico y bibliográfico, que permitió tener información precisa del tema investigado; el método utilizado en la investigación fue analítico- deductivo. Se tomó como referencia las opiniones de expertos en pedagogía critica, además de encuestas a docentes y estudiantes para determinar la utilización de técnicas bajo este enfoque que estén 2 acorde a las destrezas científicas. El estudio demostró que existen deficiencias en la metodología usada por parte de los docentes, siendo estas tradicionales y limitantes. Se concluye que, para desarrollar habilidades en el área científica, los docentes deben incursionar en aula invertida, estudios de casos, elaboración de proyectos como metodologías idóneas que permiten dinamismo y sustento en los procesos de experimentación y argumentación de una teoría como parte de las habilidades científicas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2520
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-071.pdf262,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.