Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Rosillo, Nancy Gissela-
dc.contributor.authorNarváez Paz, Joffre Fernando-
dc.date.accessioned2022-02-09T03:30:34Z-
dc.date.available2022-02-09T03:30:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2520-
dc.description.abstractEste estudio abarca técnicas de pedagogía crítica, direccionadas a desarrollar habilidades científicas, centrado en los estudiantes como sujetos principales de la investigación. El objetivo fue analizar las técnicas de pedagogía crítica en las habilidades científicas en los estudiantes de bachillerato en Manabí, Ecuador; identificando el manejo de técnicas que aplica el docente para describir su desarrollo y habilidades alcanzadas. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali- cuantitativo de tipo exploratorio, descriptico y bibliográfico, que permitió tener información precisa del tema investigado; el método utilizado en la investigación fue analítico- deductivo. Se tomó como referencia las opiniones de expertos en pedagogía critica, además de encuestas a docentes y estudiantes para determinar la utilización de técnicas bajo este enfoque que estén 2 acorde a las destrezas científicas. El estudio demostró que existen deficiencias en la metodología usada por parte de los docentes, siendo estas tradicionales y limitantes. Se concluye que, para desarrollar habilidades en el área científica, los docentes deben incursionar en aula invertida, estudios de casos, elaboración de proyectos como metodologías idóneas que permiten dinamismo y sustento en los procesos de experimentación y argumentación de una teoría como parte de las habilidades científicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; enseñanza¸ estrategias innovadoras, habilidades científicas; pedagogía críticaes_ES
dc.titlePedagogía crítica en las habilidades científicas de Biología en bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-071.pdf262,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.