Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2513
Título : Herramientas Tecnológicas para potenciar la ortografía en los estudiantes.
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Macías Mieles, Raúl Humberto
Palabras clave : Creatividad, enseñanza y aprendizaje, herramientas tecnológicas, ortografía.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : El objetivo de la investigación consistió en proponer herramientas tecnológicas creativas que propicien la aplicación de la ortografía. El método empleado es el analítico y deductivo; las técnicas utilizadas fueron la documental y de campo, mediante entrevistas a 2 expertos en el área de Lengua y Literatura, 2 docentes especialistas en el aspecto informático; y una prueba de ortografía aplicada a un grupo focal de estudiantes en la provincia de Manabí, Ecuador. Entre los principales hallazgos se pudo observar que los estudiantes poseen errores comunes ortográficos entre los principales el uso de la b y v, g y j, h; incorrecta utilización de mayúsculas, minúsculas y tildes; y se obtuvo como resultado que los recursos tecnológicos utilizados de forma adecuada definitivamente fortalecen la enseñanza y aprendizaje. Es importante concluir, que la incorporación de herramientas tecnológicas en el ámbito de la ortografía contribuye significativamente y por ello se proponen recursos como: Kahoot!, Scratch, Escape Room con One Note, Fonética y ortografía, Lengua Española, ejercicios de ortografía en línea, simuladores, juegos didácticos de ortografía interactiva de libres acceso y de forma gratuita que deben ser aprovechados por los docentes y así atender las falencias ortográficas identificadas de manera lúdica y creativa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2513
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-064.pdf613,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.