Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2512
Title: Cyberbullyng: incidencia en estudiantes de bachillerato
Authors: Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
López Anchundia, Magaly Elizabeth
Keywords: El cyberbullying, estudiantes de bachillerato, tecnologías de la información y comunicación, estrategias de prevención, redes sociales.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: El estudio aborda el ciberbullying y su incidencia en los estudiantes de bachillerato, que es un tema de gran importancia y actualidad a que hoy en día los jóvenes permanecen conectados en entornos virtuales varias horas al día sea por entretenimiento o por estudios; el articulo tiene como objetivo la incidencia del ciberbullying en los estudiantes de bachillerato, la metodología se enfoca en una investigación cualitativa, cuantitativa y bibliográfica con técnicas aplicadas a diversos actores involucrados, cuyo análisis descriptivos fundamenta la investigación. Los resultados obtenidos establecen que el cyberbullying se constituye actualmente en un problema que aqueja a los estudiantes, siendo necesario establecer estrategias de prevención del cyberbullying; así mismo se denota un porcentaje significativo de estudiantes que han sido objeto de esta actividad. Como conclusión es necesario considerar la relevancia de cyberbullyieng en las diferentes Unidades Educativas del país, que debido a las situaciones actuales de virtualización los jóvenes son vulnerables a ser víctima y atentar con su integridad personal.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2512
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-063.pdf460,42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.