Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2512
Título : Cyberbullyng: incidencia en estudiantes de bachillerato
Autor : Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
López Anchundia, Magaly Elizabeth
Palabras clave : El cyberbullying, estudiantes de bachillerato, tecnologías de la información y comunicación, estrategias de prevención, redes sociales.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : El estudio aborda el ciberbullying y su incidencia en los estudiantes de bachillerato, que es un tema de gran importancia y actualidad a que hoy en día los jóvenes permanecen conectados en entornos virtuales varias horas al día sea por entretenimiento o por estudios; el articulo tiene como objetivo la incidencia del ciberbullying en los estudiantes de bachillerato, la metodología se enfoca en una investigación cualitativa, cuantitativa y bibliográfica con técnicas aplicadas a diversos actores involucrados, cuyo análisis descriptivos fundamenta la investigación. Los resultados obtenidos establecen que el cyberbullying se constituye actualmente en un problema que aqueja a los estudiantes, siendo necesario establecer estrategias de prevención del cyberbullying; así mismo se denota un porcentaje significativo de estudiantes que han sido objeto de esta actividad. Como conclusión es necesario considerar la relevancia de cyberbullyieng en las diferentes Unidades Educativas del país, que debido a las situaciones actuales de virtualización los jóvenes son vulnerables a ser víctima y atentar con su integridad personal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2512
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-063.pdf460,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.