Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2506
Título : Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Emprendimiento Educativo en los estudiantes de Bachillerato General de la Unidad Educativa “Libertad”
Autor : Rodríguez Loor, Grace Beatriz
García Mera, María Estela
Palabras clave : pensamiento divergente, procesos de lectura, procesos de escritura, didáctica de la lengua y la literatura.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del desarrollo de habilidades de inteligencia emocional en el emprendimiento educativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Libertad. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, utilizando los métodos: científico, deductivo y analítico, con la participación de 86 estudiantes y 10 docentes, el instrumento utilizado fue la encuesta en formato online, mediante Google forms. Los resultados obtenidos, determinaron la carencia en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional con respecto al emprendimiento formativo como habilidad que contribuye al crecimiento personal y educativo del alumnado. Se precisa que los estudiantes son conscientes que el adecuado manejo de sus emociones, constituye una competencia esencial en el ámbito personal como profesional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2506
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-057.pdf506,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.