Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2505
Título : Uso de los Recursos didácticos virtuales y su influencia en la participación escolar de los estudiantes de básica superior
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Figueroa Baque, Víctor Jesús
Palabras clave : Recurso educativo, recurso educativo virtual, tecnología educativa, Tic en la educación, educación virtual.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Debido a la emergencia sanitaria covid-19 los establecimientos educativos adoptaron la modalidad virtual para continuar con los procesos educativos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de la institución y de los propios profesores ha sido evidente que los alumnos no se sienten motivados para participar en clases, posiblemente debido al cambio disruptivo ocasionado por el uso ineludible de la modalidad virtual que fue necesaria para avanzar con los estudios del sector educativo. Por otro lado, se conoce que los recursos virtuales combinados con una metodología apropiada del docente pueden impactar positivamente en la participación y aprovechamiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación llevó a identificar los diferentes recursos didácticos virtuales que permitan la participación escolar de los estudiantes, los métodos investigación fueron la entrevista efectuada a una experta y a los docentes del nivel de básica superior y las encuestas se las realizó a los alumnos del décimo grado de Educación General Básica, el análisis de la problemática es sustentada con los datos e información teórica científica desde el enfoque cuali-cuantitativo, utilizando un nivel exploratorio de tipo bibliográfico que respondió a métodos analíticos, sintéticos, deductivo e inductivo. Los resultados evidencian, que los estudiantes predisponían de poca preferencia para usar los recursos didácticos virtuales, se concluye que es necesario que tanto docentes y estudiantes experimenten e implementen las innovadoras herramientas y recursos tecnológicas disponibles para enriquecer la participación de manera efectiva.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2505
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-056.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.