Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Macías, Marcos Ramón-
dc.contributor.authorFigueroa Baque, Víctor Jesús-
dc.date.accessioned2022-02-08T23:48:27Z-
dc.date.available2022-02-08T23:48:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2505-
dc.description.abstractDebido a la emergencia sanitaria covid-19 los establecimientos educativos adoptaron la modalidad virtual para continuar con los procesos educativos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de la institución y de los propios profesores ha sido evidente que los alumnos no se sienten motivados para participar en clases, posiblemente debido al cambio disruptivo ocasionado por el uso ineludible de la modalidad virtual que fue necesaria para avanzar con los estudios del sector educativo. Por otro lado, se conoce que los recursos virtuales combinados con una metodología apropiada del docente pueden impactar positivamente en la participación y aprovechamiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación llevó a identificar los diferentes recursos didácticos virtuales que permitan la participación escolar de los estudiantes, los métodos investigación fueron la entrevista efectuada a una experta y a los docentes del nivel de básica superior y las encuestas se las realizó a los alumnos del décimo grado de Educación General Básica, el análisis de la problemática es sustentada con los datos e información teórica científica desde el enfoque cuali-cuantitativo, utilizando un nivel exploratorio de tipo bibliográfico que respondió a métodos analíticos, sintéticos, deductivo e inductivo. Los resultados evidencian, que los estudiantes predisponían de poca preferencia para usar los recursos didácticos virtuales, se concluye que es necesario que tanto docentes y estudiantes experimenten e implementen las innovadoras herramientas y recursos tecnológicas disponibles para enriquecer la participación de manera efectiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectRecurso educativo, recurso educativo virtual, tecnología educativa, Tic en la educación, educación virtual.es_ES
dc.titleUso de los Recursos didácticos virtuales y su influencia en la participación escolar de los estudiantes de básica superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-056.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.