Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2501
Title: Aprendizaje basado en proyecto y su aplicación para el desarrollo de habilidades para la vida.
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Delgado Luna, Frank Luis
Keywords: Aprendizaje Basado en Proyectos; Habilidades para la vida; Metodología de aprendizaje.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: La presente investigación constituye la identificación de características de la metodología de aprendizajes basada en proyecto que desarrollan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma de evaluación en el desarrollo de habilidades para la vida a través de esta metodología estudiada. Esta investigación se enmarcó en un enfoquecuali-cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo; se tomó como referencia 19 docentes y 272 estudiantes; se seleccionó el muestreo por conveniencia no probabilístico y no aleatorio; las técnicas de investigación empleadas para la recopilación de la información fueron la encuesta estructurada para docentes y estudiantes, y una entrevista estructurada dirigida a un experto. Con los resultados obtenidos se evidenció que los estudiantes relacionan el desarrollo de habilidades para la vida mediante el aprendizaje basado en proyecto en un porcentaje significativo; por lo que es necesario que la práctica docente ofrezca un aporte metodológico para que el aprendizaje sea activo, participativo y reflexivo, cualidades necesarias para la aplicación efectiva del proceso del ABP y en consecuencia el fomento de habilidades para la vida. Las autoridades de la institución deben tener un modelo institucional de evaluación de estos aprendizajes, y deberán capacitar y monitorear constantemente a sus docentes para su cumplimiento.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2501
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-052.pdf877,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.