Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2468
Title: Estrategias que aborde a educación sexual que incide en el desarrollo emocional de los estudiantes del Bachillerato de la U.E. “El Quiteño Libre” del cantón Jipijapa
Authors: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
López Palma, Yesenia Verónica
Keywords: Desarrollo emocional; educación sexual; estrategias creativas; sexualidad
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Las estrategias para abordar la educación sexual en los estudiantes, ayudan a formar una identidad más segura para promover relaciones afectivas sanas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia de la educación sexual en el desarrollo emocional de los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “El Quiteño Libre “del cantón Jipijapa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, para profundizar las categorías y discutir los resultados, se utilizaron los métodos teóricos, analítico, sintético, inducción y deducción. Para el estudio fáctico se aplicó una encuesta a estudiantes, además, entrevista a docentes y especialistas. Los resultados evidencian que los estudiantes carecen de información oportuna en educación sexual y emocional e impidiendo la expresión en sus emociones, además los docentes comparten el poco conocimiento de manera no especializada ayudando a la formación del estudiante, siendo evidente el limitado abordaje en sexualidad con sus padres. Se concluye que la educación sexual y emocional son temas importantes que debe ser incluido en las aulas de clases y complementadas en el entorno familiar, capacitando a la comunidad educativa en la formación de jóvenes responsables con su vida. .
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2468
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-019.pdf843,08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.