Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2468
Título : Estrategias que aborde a educación sexual que incide en el desarrollo emocional de los estudiantes del Bachillerato de la U.E. “El Quiteño Libre” del cantón Jipijapa
Autor : Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
López Palma, Yesenia Verónica
Palabras clave : Desarrollo emocional; educación sexual; estrategias creativas; sexualidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Las estrategias para abordar la educación sexual en los estudiantes, ayudan a formar una identidad más segura para promover relaciones afectivas sanas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia de la educación sexual en el desarrollo emocional de los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “El Quiteño Libre “del cantón Jipijapa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, para profundizar las categorías y discutir los resultados, se utilizaron los métodos teóricos, analítico, sintético, inducción y deducción. Para el estudio fáctico se aplicó una encuesta a estudiantes, además, entrevista a docentes y especialistas. Los resultados evidencian que los estudiantes carecen de información oportuna en educación sexual y emocional e impidiendo la expresión en sus emociones, además los docentes comparten el poco conocimiento de manera no especializada ayudando a la formación del estudiante, siendo evidente el limitado abordaje en sexualidad con sus padres. Se concluye que la educación sexual y emocional son temas importantes que debe ser incluido en las aulas de clases y complementadas en el entorno familiar, capacitando a la comunidad educativa en la formación de jóvenes responsables con su vida. .
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2468
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-019.pdf843,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.