Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2391
Título : Habilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de Historia
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Mantuano Sánchez, Neliza Briceyda
Palabras clave : : Aprendizaje; Asignatura de historia; Educación imaginativa; Estrategia; Habilidades analíticas.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El objetivo de la presente investigación es establecer la incidencia de la educación imaginativa en las habilidades analíticas en la asignatura de Historia. Para lograr dicho propósito se aplicó el enfoque metodológico mixto, es decir, cualitativo-cuantitativo a partir de la investigación exploratoria permitió la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes para la recolección de los datos. Entre los principales hallazgos encontrados se evidenció la deficiente aplicación de la educación imaginativa en las clases de Historia debido al escaso conocimiento de esta metodología de parte de los docentes. Se concluye que esta es idónea como estrategia para la enseñanza de la asignatura mencionada, pero es aplicada deficientemente condicionando de este modo el desarrollo de las habilidades analíticas de los estudiantes, por lo que se requiere una adecuada capacitación y acompañamiento a los docentes para la enseñanza de la historia, considerándola como un campo de conocimiento que aporta significativamente al perfil del bachiller del Ecuador.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2391
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Habilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de Historia.pdf235,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.