Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2391
Title: Habilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de Historia
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Mantuano Sánchez, Neliza Briceyda
Keywords: : Aprendizaje; Asignatura de historia; Educación imaginativa; Estrategia; Habilidades analíticas.
Issue Date: 2021
Abstract: El objetivo de la presente investigación es establecer la incidencia de la educación imaginativa en las habilidades analíticas en la asignatura de Historia. Para lograr dicho propósito se aplicó el enfoque metodológico mixto, es decir, cualitativo-cuantitativo a partir de la investigación exploratoria permitió la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes para la recolección de los datos. Entre los principales hallazgos encontrados se evidenció la deficiente aplicación de la educación imaginativa en las clases de Historia debido al escaso conocimiento de esta metodología de parte de los docentes. Se concluye que esta es idónea como estrategia para la enseñanza de la asignatura mencionada, pero es aplicada deficientemente condicionando de este modo el desarrollo de las habilidades analíticas de los estudiantes, por lo que se requiere una adecuada capacitación y acompañamiento a los docentes para la enseñanza de la historia, considerándola como un campo de conocimiento que aporta significativamente al perfil del bachiller del Ecuador.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2391
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Habilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de Historia.pdf235,07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.