Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/999
Título : Control interno del inventario de las colecciones y su aporte al desarrollo organizacional de medios Ediasa.
Autor : García Sánchez, Franklin Fernando
Centeno Rosales, Manuel Alexander
Izurieta Márquez, Carlos Vinicio
Palabras clave : Control Interno
Desarrollo Organizacional
Medios Ediasa
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El control interno hace referencia al conjunto de procedimientos de verificación de los datos reportados por diversos departamentos o centros operativos que la empresa maneje acorde a la actividad que realice. En Medios EDIASA los faltantes se manejan de una forma que no es la más conveniente, porque al momento de llegar las colecciones reciben todo con guía de remisión y el proveedor emite la factura antes de que se haga el respectivo conteo, por eso existen muchas inconsistencias. Es un problema el espacio físico, ya que no cuenta con un área adecuada para realizar las actividades correspondientes a la bodega, los resultados que se dieron, por medio de las encuestas realizadas al personal involucrado en el proceso de toma de inventarios de colecciones de la empresa, se sienten inconformes por el espacio físico. Se plantea una propuesta para diseñar un manual de procedimientos de inventarios para el manejo de información de bodega de las colecciones de medios EDIASA, donde uno de sus objetivos es elaborar políticas internas de manejo de inventarios; creación de procedimientos internos de manejo de control de inventarios; diseñar formularios a utilizar para los procedimientos de control de los inventarios para dar cumplimiento a las normativas legales. La empresa Medios EDIASA, logrará un mejor registro de las entradas y salidas de las colecciones, contribuyendo al desarrollo organizacional de la empresa, asignaciones de tareas adecuadas dentro de bodega de la productividad de los empleados, información que se requiera de los inventarios se entregue de manera exacta; se lograra que la bodega sea exclusiva, es decir, colecciones adquiridas por Medios EDIASA.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/999
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN-T1624.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.