Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/928
Título : Tema: Caso Laboral No. 13371-2017-00107, que por indemnización por despido intempestivo presenta García Intriago Manuel Sebastián en contra del Distrito de Educación y Procuraduría General del Estado en Manabí: “Falta de aplicación de los principios legales, constitucionales y valoración de la prueba en Materia laboral”
Autor : Cedeño Roldán, Fatsi
Hernández Romero, Andrea Vanessa
Palabras clave : Despido intempestivo
indemnización
contrato verbal
contrato laboral
nombramiento
principios legales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : La investigación se basa en la valoración de la pruebas en los procesos laborales, por ello, como objetivo del estudio de caso se ha planteado el analizar si existe una falta de aplicación de los principios legales, constitucionales y valoración de la prueba en materia laboral en el caso No. 13371-2017-00107, para cumplir con este objetivo se estudiará de manera general los principios del derecho laboral, la eficacia probatoria de los documentos y testimonios presentados por el actor del presente caso, para por ultimo exponer la vulneración de derechos al trabajador por falta de aplicación de los principios que lo protegen. Entre estos principios se hará un enfoque más específico al principio de favorabilidad al trabajador y el principio de primacía de la realidad, pues, la doctrina ecuatoriana enseña como indica Vásquez, que: “Es un principio cuyo significado es que en caso de desacuerdo entre lo que surja de documentos o acuerdos escritos y lo que ocurre en la práctica, se prefiere lo último” (Vásquez, 2004) . El derecho al trabajo es reconocido como un derecho fundamental a nivel mundial, debido a su trascendencia e importancia ha sido incluido y protegido por distintos instrumentos internacionales de derechos humanos. El Ecuador bajo su enfoque de Estado constitucional de derechos encuadra al trabajo como un derecho y un deber social.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/928
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Laboral No. 13371-2017-00107 (1).pdf607,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.