Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/845
Título : Análisis de los spots publicitarios y la utilización del género en los canales de televisión en la ciudad de Portoviejo.
Autor : Arteaga Coello, Helen Sofia
Valencia Cedeño, Marlon Xavier
Palabras clave : Publicidad
Paradigmas sociales
Estereotipos de género
Spots publicitarios
Televisión
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En el mundo actual se vive rodeado de anuncios que de alguna forma subconsciente persuaden para motivar la compra, fidelizar con alguna marca, informar cosas, etc. La publicidad enseña y los consumidores aprenden; los paradigmas sociales de todo tipo se han visto fortalecidos por la misma, incluyendo los paradigmas que engloban los estereotipos de género (roles femeninos y roles masculinos respetivamente) que a través de los años se han fomentado desde pequeños a los seres humanos. Esto nos lleva a plantearnos la interrogante acerca de si los canales de televisión de la ciudad de Portoviejo son parte de la difusión de comerciales que resalten los clásicos roles femeninos y masculinos que la sociedad mantiene desde tiempos inmemoriales, así mismo como la influencia que estos tienen en los televidentes en su comportamiento cotidiano y su decisión de compra. Para obtener la información que permitió dar respuesta a estos temas se optó por realizar investigación de campo y estos resultados se comprobaron haciendo uso de fuentes bibliográficas y el método de observación también. Se encontró que la calidad de producción de spots televisivos en la ciudad de Portoviejo tiene mala calidad, hacen falta buenas historias, mensajes y emociones positivas que transmitir; se continúa pensando que la mujer solo puede desempeñarse en ciertas actividades y labores que la sociedad le atribuye al sexo femenino. Entre otros hallazgos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/845
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion Marlon Xavier Valencia Cedeño.docx1,17 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.