Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771
Title: Educación imaginativa en el desarrollo de destrezas lectoras
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Montes Montes, Fabiana Jamileth
Keywords: Comprensión mítica; destrezas lectoras; educación imaginativa; estrategias creativas
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: El presente artículo tiene como objetivo analizar las herramientas de educación imaginativa – EI - en el desarrollo de destrezas lectoras en niños de básica elemental. El estudio tuvo un enfoque mixto, la investigación fue de campo y explorativa. La técnica de investigación fue la observación no participante dirigida a estudiantes y docentes, en lo concerniente a una de las herramientas de comprensión mítica de la EI. Es notoria la necesidad de que los docentes incluyan estrategias que se basen en la creatividad y la innovación para generar un ambiente lector placentero y productivo. El estudio identificó limitaciones en la motivación a la imaginación, evidenciando procesos repetitivos y monótonos, obstaculizando la libertad de ideas y creación de los estudiantes. Se logra detectar que la mayoría de los estudiantes alcanzan la destreza lectora con ayuda: expresa sus ideas y sentimientos de forma clara y sencilla, utilizando adecuadamente las normas del lenguaje, tanto a nivel verbal como no verbal. De igual manera las destrezas: de escucha activa; identificar contenidos explícitos en textos literarios y no literarios orales y escritos, reconocer su estructura y elementos de forma adecuada de manera elemental; se encuentran parcialmente logradas.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-013.pdf432,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.