Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771| Título : | Educación imaginativa en el desarrollo de destrezas lectoras |
| Autor : | Vélez Villavicencio, Carlina Edith Montes Montes, Fabiana Jamileth |
| Palabras clave : | Comprensión mítica; destrezas lectoras; educación imaginativa; estrategias creativas |
| Fecha de publicación : | nov-2024 |
| Editorial : | USGP PORTOVIEJO |
| Descripción : | El presente artículo tiene como objetivo analizar las herramientas de educación imaginativa – EI - en el desarrollo de destrezas lectoras en niños de básica elemental. El estudio tuvo un enfoque mixto, la investigación fue de campo y explorativa. La técnica de investigación fue la observación no participante dirigida a estudiantes y docentes, en lo concerniente a una de las herramientas de comprensión mítica de la EI. Es notoria la necesidad de que los docentes incluyan estrategias que se basen en la creatividad y la innovación para generar un ambiente lector placentero y productivo. El estudio identificó limitaciones en la motivación a la imaginación, evidenciando procesos repetitivos y monótonos, obstaculizando la libertad de ideas y creación de los estudiantes. Se logra detectar que la mayoría de los estudiantes alcanzan la destreza lectora con ayuda: expresa sus ideas y sentimientos de forma clara y sencilla, utilizando adecuadamente las normas del lenguaje, tanto a nivel verbal como no verbal. De igual manera las destrezas: de escucha activa; identificar contenidos explícitos en textos literarios y no literarios orales y escritos, reconocer su estructura y elementos de forma adecuada de manera elemental; se encuentran parcialmente logradas. |
| URI : | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771 |
| Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| MEDU-2024-013.pdf | 432,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.