Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Monte, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorAlcívar Bravo, Rosa Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-04T17:09:07Z-
dc.date.available2024-03-04T17:09:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3472-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo examinar las acciones docentes en el entorno escolar que influyen en el desarrollo afectivo de los estudiantes de la Escuela “San Esteban”. El estudio se desarrolló en el cantón Naranjal de la provincia de Guayas- Ecuador durante 14 meses (Enero 2022-Enero 2023). Se empleó métodos cualitativos y cuantitativos, fomentando la participación de 3 autoridades, 12 docentes, 91 estudiantes y 2 expertos en educación. El carácter del estudio fue de tipo exploratorio, basado en la recolección de datos de fuentes secundarias para ampliar la visión del tema, así como de fuentes primarias para el registro y evaluación de 6 aspectos asociados al desarrollo afectivo de los niños y 6 acciones docentes en el entorno escolar. Los hallazgos demostraron que la emoción sólidamente fortalecida en los niños es el cumplimiento académico (75,8%) que se asocia positivamente con la acción docente más prevalente del estudio como es la evaluación, seguimiento y retroalimentación constructiva (83,3%). Además, se evidenció que también hay correspondencia entre los bajos niveles de comunicación abierta del docente (16,7%) y la comunicación asertiva de los estudiantes (12,1%); cuyos aspectos fueron catalogados como los más débiles. Se concluye que existe relación altamente significativa entre el modo de actuación docente y el desarrollo afectivo de los niños de la Escuela San Esteban Naranjal, Guayas-Ecuador, por lo que se aceptó la Ha.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectDesarrollo afectivo, acción docente, entorno académico.es_ES
dc.titleDesarrollo afectivo según la actuación docente en niños escolares de Naranjal-Guayas-Ecuadores_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU_2024-030.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.