Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3465
Título : Uso de cuentos infantiles para abordar temas de Educación Sexual Infantil
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
García Zevallos, Karla Liceth
Palabras clave : Cuentos infantiles, educación sexual, infancia, pedagogía.
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Este estudio investiga la efectividad de los cuentos infantiles como herramientas pedagógicas para introducir conceptos de educación sexual en la educación inicial. A través de un enfoque metodológico cuali-cuantitativo descriptivo, se analizaron las percepciones de docentes y expertos en el circuito c01 de la ciudad de Portoviejo, Ecuador, utilizando encuestas y entrevistas. Los resultados indican que, si bien los cuentos infantiles son bien recibidos y facilitan la comprensión amigable y visual de temas complejos, su aplicación práctica en el aula es limitada. Los expertos enfatizan la importancia de un enfoque pedagógico adecuado que integre cuentos infantiles para abordar efectivamente la educación sexual temprana. Se concluye que es necesario ampliar y promover el uso de cuentos infantiles como recurso didáctico, respaldando su implementación con formación docente y materiales adecuados para maximizar su potencial en la educación sexual inicial. La investigación destaca la necesidad de estrategias pedagógicas innovadoras y sensibles para abordar temas de relevancia crítica en las primeras etapas del desarrollo educativo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3465
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-025.pdf475,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.