Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3461
Title: Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía
Authors: Mendoza Moreira, Francisco
Villavicencio Loor, María Viviana
Keywords: Gamificación; ortografía; aprendizaje creativo; estrategia didáctica.
Issue Date: 2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Abstract: El presente estudio analiza el uso de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía en estudiantes de Educación General Básica subnivel Superior en la Unidad Educativa "Costa Azul" del cantón Manta. Se aborda la problemática identificada en la falta de habilidades ortográficas, evidenciada por omisiones y dificultades en la expresión coherente de ideas. La investigación se sitúa en un contexto temporal contemporáneo, respaldado por estudios previos que destacan la importancia de mejorar las competencias ortográficas para una comunicación efectiva. La metodología propuesta incluye el análisis del estado actual del aprendizaje ortográfico, el diseño de un programa de gamificación contextualizado y la evaluación del impacto en el aprendizaje creativo a través de resultados académicos. Se justifica la investigación ante la disminución preocupante de niveles ortográficos en la institución y la falta de interés mediante enfoques tradicionales. Los objetivos buscan determinar la efectividad de la gamificación y comprenden el análisis de deficiencias ortográficas, el diseño del programa y la evaluación del impacto. Los hallazgos de este estudio podrían ofrecer una solución innovadora para mejorar la calidad educativa en ortografía, especialmente en instituciones que enfrentan desafíos similares.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3461
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-021.pdf329,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.