Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3461
Título : Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía
Autor : Mendoza Moreira, Francisco
Villavicencio Loor, María Viviana
Palabras clave : Gamificación; ortografía; aprendizaje creativo; estrategia didáctica.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El presente estudio analiza el uso de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía en estudiantes de Educación General Básica subnivel Superior en la Unidad Educativa "Costa Azul" del cantón Manta. Se aborda la problemática identificada en la falta de habilidades ortográficas, evidenciada por omisiones y dificultades en la expresión coherente de ideas. La investigación se sitúa en un contexto temporal contemporáneo, respaldado por estudios previos que destacan la importancia de mejorar las competencias ortográficas para una comunicación efectiva. La metodología propuesta incluye el análisis del estado actual del aprendizaje ortográfico, el diseño de un programa de gamificación contextualizado y la evaluación del impacto en el aprendizaje creativo a través de resultados académicos. Se justifica la investigación ante la disminución preocupante de niveles ortográficos en la institución y la falta de interés mediante enfoques tradicionales. Los objetivos buscan determinar la efectividad de la gamificación y comprenden el análisis de deficiencias ortográficas, el diseño del programa y la evaluación del impacto. Los hallazgos de este estudio podrían ofrecer una solución innovadora para mejorar la calidad educativa en ortografía, especialmente en instituciones que enfrentan desafíos similares.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3461
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-021.pdf329,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.