Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3455
Título : EDUCACIÓN SEXUAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Autor : DUEÑAS ZAMBRANO, GEOMARA
ZAMBRANO TUÁREZ, JAZMINA KATHERINE
Palabras clave : Comunicación, Competencia, Desarrollo socioemocional, Educación sexual.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El estudio tuvo como objetivo diagnosticar la Educación Sexual y su incidencia en el Desarrollo Socioemocional en estudiantes de educación general básica del circuito C-3 del cantón Portoviejo, Ecuador. La investigación se cumplió con un enfoque cualitativo- cuantitativo, aplicando los tipos de investigación de campo, exploratoria y descriptiva. Los expertos señalan que, al emplear las herramientas sobre el manejo de emociones incide de manera positiva en la vida de los estudiantes, por otra parte, se demostró que los docentes tienen una escasa comunicación, afirmando también que realizan talleres que integran a la comunidad educativa sobre educación sexual lo que de cierta manera se contradice con su escasa comunicación con los estudiantes. Se concluye que, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, el orientar en educación sexual es asertivo cuando el docente aplica metodologías y se comunica de manera constante, promoviendo el desarrollo socioemocional de sus estudiantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3455
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-014.pdf520,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.