Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3454
Título : Herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo en estudiantes del bachillerato.
Autor : Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
Saltos Pinargote, Diana Esperanza
Palabras clave : Aprendizaje autónomo, Herramientas tecnológicas, Aula invertida, Estrategias metodológicas.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El presente trabajo analiza las herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo en estudiantes del bachillerato, cuya importancia incide en la aplicabilidad de las herramientas tecnológicas en el proceso educativo con un enfoque en la autonomía del estudiante, la investigación se realizó en tres instituciones educativas pertenecientes a la Zonal 4 distrito de educación 13D07 Chone - Flavio Alfaro, provincia de Manabí, Ecuador, el objetivo de la misma consistió en analizar las herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo en estudiantes del bachillerato. Se utilizó una metodología mixta, métodos inductivo, analítico y sintético, técnicas como la encuesta, entrevista y observación. Los resultados muestran que la utilización de estas herramientas denota múltiples beneficios, y que la metodología del aula invertida mediada por un recurso tecnológico favorece la autonomía del aprendizaje. Así mismo algunos docentes utilizan las herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus clases, y se evidencian las limitaciones que tienen las instituciones educativas en relación con los insumos tecnológicos que poseen.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3454
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-017.pdf827 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.