Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3450
Title: Estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento creativo de los estudiantes de aulas multigrado en el circuito 07 del Cantón Junín
Authors: Game Varas, Cinthya
Cedeño Zambrano, Lourdes Patricia
Keywords: Aulas multigrados; Estrategias lúdicas; Pensamiento creativo; Rol del docente creativo.
Issue Date: 2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Abstract: Las estrategias lúdicas llevadas al aula multigrado se convierten en herramientas importantes, introduciendo al niño en el alcance de desarrollo de habilidades a través del juego. El estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias lúdicas que los docentes de Instituciones Educativas con aulas multigrados aplican en el Circuito 07 del cantón Junín- Ecuador. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo; se utilizó la técnica de la encuesta a docentes y entrevista a expertos. Los resultados mostraron que los docentes desarrollan actividades lúdicas a través de dinámicas de grupos; consideran que la generación de prácticas educativas novedosas, pueden potenciar el pensamiento creativo de los estudiantes proporcionando en ellos nuevas experiencias; exteriorizan que la edad no define el nivel de creatividad, sino el entorno que proporciona el docente, por lo que se pudo concluir que realizan actividades de acuerdo a los recursos y herramientas didácticas que poseen dentro de las instituciones, aunque reconocen que incluir metodologías activas puede transformar al docente, a través de la búsqueda constante, la innovación y un trabajo creativo que se caracterice por el diseño, la aplicación y la evaluación de estrategias pedagógicas y didácticas orientadas a la mejora del pensamiento creativo.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3450
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-010.pdf787,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.