Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3446
Título : La expresión oral, un medio para el desarrollo de habilidades sociales en niños de preparatoria
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Licuy Loor, Zulmaira María
Palabras clave : Desarrollo del lenguaje; educación creativa; educación preparatoria; expresión oral; habilidades sociales.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El artículo aborda la relación entre la expresión oral y el desarrollo de habilidades sociales en niños de preparatoria en la ciudad de Tena, Ecuador; siendo importante su abordaje desde las destrezas del lenguaje oral establecidas en el currículo educativo ecuatoriano. Se resalta la influencia de la expresión oral en las habilidades sociales de los estudiantes, esenciales para establecer relaciones interpersonales saludables y fomentar procesos comunicativos adecuados. El objetivo fue analizar la expresión oral y su efecto en el desarrollo de habilidades sociales, identificando el nivel de expresión oral obtenido y establecer destrezas efectivas. La metodología empleó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con instrumentos de observación dirigido al entorno áulico y la práctica de los docentes. La muestra no probabilística representó el 50% de la población estudiantil en cada institución denotando en los resultados un nivel de expresión oral de los niños en desarrollo, lo que sugiere dar continuidad con actividades que fomenten su expresión a partir de priorizar las destrezas del currículo de educación inicial que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales, facilitando la interacción positiva entre los niños.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3446
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-006.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.