Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3403
Título : Análisis Urbano de los Asentamientos Residenciales en Espacios Intersticiales. El caso de las tierras comunitarias Virgen del Pilar del cantón Montecristi.
Autor : Lavalle Villacís, Ana Gabriela
Cedeño Palma, Jhon Jairo
Macías Vera, Rody Arodi
Palabras clave : Espacios intersticiales
tejido urbano
residencia intraurbana
morfología urbana.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de los asentamientos residenciales en los espacios que se sitúan en los límites de lo urbano y rural, determinados como espacios intersticiales de las tierras comunales de la comunidad Virgen del Pilar perteneciente al Cantón Montecristi de la provincia de Manabí, en la República del Ecuador. El objetivo es analizar las causas del crecimiento territorial de la comunidad Virgen del Pilar, para diagnosticar la morfología de su estructura urbana, mediante el análisis de su tejido urbano con relación al contexto geográfico acorde a la complejidad del sector, a su vez identificar la movilidad residencial intraurbana de los habitantes de la comunidad e indagar el impacto territorial que se genera en los exteriores de esta en un radio de acción de 400 metros para determinar si cumplen con normativas y ordenanzas existentes mediante la utilización de distintas técnicas de recolección de datos para identificar los aspectos desde la perspectiva de sus habitantes y profesionales. La base metodológica de este análisis de caso consiste en la elaboración de mapas didácticos, fichas de observación, para determinar el estado actual de la comunidad Virgen del Pilar, se realizaron encuestas a una muestra de la población de la comunidad, una entrevista a un experto en el área de planificación territorial cantonal del GAD de Montecristi junto a ciertos habitantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3403
Aparece en las colecciones: Tesis de grado Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASOCEDEÑO_MACÍAS.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.