Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3391
Título : Igualdad y no discriminación de la comunidad trans: una mirada desde el derecho laboral ecuatoriano.
Autor : Arteaga Moreira, Ana Jessenia
Joza Andrade, Allyson Valeria
Palabras clave : Constitución; Derecho Laboral; Discriminación; Exclusión: Igualdad; Género Diverso.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Dentro del ámbito legal las personas trans se han encontrado constantemente en defensa y reclamos de sus derechos ya que, a pesar de ciertas reformas legales, es una realidad que continúan enfrentando desafíos dentro del ámbito laboral. El presente artículo tiene como objetivos; describir el contexto jurídico internacional de las personas transexuales, comparar normativa ecuatoriana en torno al derecho al trabajo de las personas trans con otros países. Para llevar a cabo la investigación se requirió de la utilización de una metodología con enfoque cualitativo, en donde a su vez se hizo uso de la revisión bibliográfica que permitió desarrollar temas destinados a evaluar y que permitieron analizar el estado actual de la inclusión laboral de las personas trans en el Ecuador y también identificar los derechos laborales de las personas trans en la legislación ecuatoriana. De tal manera se pudo resolver en los resultados que, a pesar del avance en torno a los derechos de la comunidad LGBTQ+, en Ecuador las personas trans siguen siendo uno de los grupos más excluidos y discriminados. Por consiguiente, se concluye que es necesario que se desarrollen normativas específicamente dirigidas hacia este grupo de personas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3391
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-Valeria Joza Andrade.pdf314,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.