Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3388
Título : Los Derechos Humanos en la Cuarta Revolución Industrial: Inteligencia Artificial
Autor : Flores De Valgas, Simón Bolívar
Giler Intriago, Patricio Iván
Velazco Hernández, Jhojan Alejandro
Palabras clave : Cuarta Revolución Industrial; Derechos Humanos; Inteligencia Artificial; protección social
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Actualmente, las nuevas tecnologías que funcionan con inteligencia artificial suponen una transformación completa en las estructuras sociales, lo que tiene implicaciones directas en el ejercicio de los derechos humanos. En este sentido, el objetivo de esta investigación es analizar los retos de los derechos humanos frente a la Inteligencia Artificial en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial. La metodología aplicada para el cumplimiento del objetivo es cualitativa, con enfoque descriptivo y carácter interpretativo de la realidad por medio de la revisión bibliográfica. Los resultados demuestran que la Inteligencia Artificial actúa directamente sobre las sociedades y, por tanto, tiene consecuencias (tanto positivos como negativos) para bienes jurídicos como los derechos humanos, lo que explica la necesidad de regular jurídicamente la protección social a los derechos en esta nueva realidad tecnológica. Se concluye que, los derechos humanos en la Cuarta Revolución Industrial se encuentran en una delgada línea entre su maximización como parte del aprovechamiento de recursos y su vulneración como consecuencia del avance de estas tecnologías sin regulación jurídica consistente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3388
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GILER INTRIAGO PATRICIO IVÁN- VELASCO HERNÁNDEZ JHOJAN ALEJANDRO.pdf480,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.