Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3312
Título : Redacción periodística en la era digital. Caso de estudio: Últimas Noticias y el Diario digital
Autor : Vélez Alava, Nancy Geoconda
Erazo Campoverde, Miguel Eduardo
Palabras clave : Digitalización
lenguaje ciberperiodístico
medios digitales
redacción periodística
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP Portoviejo
Descripción : “El lenguaje ciberperiodístico plantea una amalgama de códigos que, sin duda, desembocará en el alumbramiento de nuevos géneros y en profundas mutaciones futuras en las formas de elaborar contenidos informativos” (Salaverría, 2009, p. 21). El cambio en la redacción periodística digital es una realidad presente, principalmente en los medios digitales. La presente investigación busca evidenciar la convergencia digital que han experimentado los medios Últimas Noticias y El Diario digital en el área de redacción. La investigación tiene enfoque cualitativo, con diseño de caso de estudio colectivo, alcance descriptivo, usando como técnica a la observación y la entrevista, la misma cuenta con una muestra de seis periodistas vinculados a la redacción en dichos medios de comunicación. Entre los resultados se pudo evidenciar que, pese a que los dos medios realizan una redacción digital, solo El Diario cumple con los principios básicos del periodismo como la verificación de la información, el contraste de los datos y el correcto uso de la ortografía.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3312
Aparece en las colecciones: Maestría de Comunicación Mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-COMDIG-2023-010.pdf808,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.