Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3311
Título : Las redes sociales como fuente de información y exploración científica en los estudiantes universitarios
Autor : Vélez Alava, Nancy Geoconda
Díaz Posligua, Katherin Liceth
Palabras clave : Comunicación científica
estudiantes universitarios
investigación
redes sociales
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP Portoviejo
Descripción : En la era digital, las plataformas de redes sociales se han vuelto fundamentales para la comunicación y el intercambio de información, así como su uso para fines de entretenimiento, algo muy común entre los universitarios que están adaptándose a nuevas formas de búsquedas y de consumo de información. Este estudio tiene como objetivo investigar la utilización de las redes sociales por parte de estudiantes universitarios como fuente de información y exploración científica. Como parte de la metodología se llevó a cabo una encuesta entre estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo para examinar la frecuencia con la que utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, X y Whatsapp para acceder a contenido científico. El estudio también explora la percepción de los estudiantes sobre la confiabilidad de la información científica obtenida a través de estas plataformas, su participación en discusiones científicas en línea y colaboraciones con compañeros y expertos. Los hallazgos arrojan luz sobre el papel en evolución de las redes sociales en la formación de experiencias educativas y brindan información sobre los beneficios y desafíos que plantean estas plataformas en la búsqueda de conocimiento académico. En las conclusiones se deduce que un porcentaje mayoritario de estudiantes universitarios consideran que las redes sociales no son una fuente confiable de búsqueda científica, mientras que otros indagan un poco más las mismas basándose en contenido generado por expertos o instituciones reconocidas que gozan de confiabilidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3311
Aparece en las colecciones: Maestría de Comunicación Mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-COMDIG-2023-009.pdf190,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.