Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3303
Título : Redes sociales y el comportamiento de los adolescentes en la comunicación digital
Autor : Valdivieso Solórzano, Daniel Yoffre
Andrade León, Manuel Enrique
Palabras clave : Redes sociales
Comportamiento juvenil
Comunciación digital
Desafíos tecnológicos
Desarrollo social
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP Portoviejo
Descripción : La tecnología ha evolucionado la forma de comunicarse, gracias a los dispositivos inteligentes se puede realizar una comunicación rápida conectandose con personas de todo el mundo. Sin embargo, el uso de la tecnología como redes sociales plantea desafíos y preocupaciones por el excesivo uso de dispositivos electrónicos. El objetivo del trabajo fue analizar el uso de las redes sociales y el comportamiento de los adolescentes en la comunicación digital. Por lo que se utilizó una metodología de tipo cuantitavo, con enfoque descriptivo, analítico y sintético; se emplearon técnicas de encuestas que permitieron establecer el uso de las redes sociales entre los jóvenes encuestados. Entre los principales resultados, se obtuvieron que los adolescentes ciertamente utilizan las redes sociales a gran escala, prefiriendo comunicarse por medio de estas, antes que dialogar directamente con sus compañeros o familiares. Se pudo conocer que, al no tener una conexión estable, estos sienten ansiedad e irritabilidad lo que genera una repercusión en su comportamiento dentro y fuera de su vida educativa. Se pudo concluir, que los adolescentes, prefieren el uso del WhatsApp para su comunicación, lo cual ciertamente limita su desarrollo comunicativo personal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3303
Aparece en las colecciones: Maestría de Comunicación Mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-COMDIG-2023-002.pdf421,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.