Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3224
Título : Diseño de una estrategia para comunicar la técnica del golpeado, de Jatumpamba
Autor : Loja Guachún, Xavier Andrés
Palabras clave : diseño
Alfarería
Huactanas
Comunidad
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP
Descripción : fomentar el valor de la identidad cultural de la comunidad de Jatumpamba, en esta técnica artesanal del golpeado, a través del diseño y una estrategia de comunicación. La comunidad de Jatumpamba de la parroquia San Miguel, perteneciente a la provincia del Cañar. De acuerdo con las investigaciones y fuentes bibliográficas es un lugar caracterizado por la elaboración de las ollas de barro. El actual tema se centra en aportar a un conocimiento ancestral a través de una acción y práctica de la gestión del diseño, se analiza la técnica denominada el golpeado, técnica que es ejecutada con dos herramientas denominadas huactanas. Mediante la estrategia de comunicación fundamentada en las investigaciones de campo, entrevistas y registro fotográfico. Creemos que de esta forma se puede aportar a la revaloración de la alfarería para documentar un conocimiento ancestral.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3224
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño mención: Gestión del Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MDMGD-2023-01.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.