Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3114
Título : LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉS EN PREPARATORIA
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Michuy Chacón, Verónica del Rocío
Palabras clave : Destrezas, estrategias pedagógicas, escolaridad, inglés, música
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La música constituye un recurso para la enseñanza de un nuevo idioma y posee un alto valor pedagógico, que aporta al desarrollo cognitivo y afectivo de las personas. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la música, como estrategia pedagógica para la enseñanza del idioma inglés en el nivel de preparatoria en la provincia de Galápagos, Ecuador. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, aplicándose como técnica la entrevista estructurada dirigida a docentes del nivel preparatorio de centros educativos la misma que apertura el análisis mediante la triangulación de datos. Los resultados demostraron que la inclusión de la música es motivadora y responde a estímulos de aprendizaje significativos, sin embargo, se denota una debilidad en la aplicación óptima de este recurso, principalmente por falta de conocimiento y por tener un escaso repertorio musical. Como estrategia pedagógica permite que los estudiantes aprendan expresiones gramaticales y demuestren mejoramiento en la destreza de Listening y Speaking, también incrementa su vocabulario a medida que aumenta el nivel de complejidad de las canciones. De la investigación realizada se destacó que la música desarrolla progresivamente habilidades que permite afianzar las competencias relacionadas al idioma, mediante la repetición, el uso de rimas, de diferentes melodías y ritmos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3114
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-011.pdf743,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.