Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3111
Título : El cuento infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Mendoza López, Ximena Isabel
Palabras clave : Cuentos infantiles, desarrollo del pensamiento lógico, lectura, preescolar.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El cuento es una metodología utilizada en el campo de la educación principalmente en el nivel inicial con importantes beneficios para el aprendizaje, creatividad y desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños. El estudio hace referencia al aprovechamiento del cuento infantil como estrategia didáctica como medio potenciador de destrezas del razonamiento lógico, el objetivo es conocer las destrezas que adquieren los alumnos en la lectura de cuentos infantiles. Se aplicó la metodología cualitativa, de campo,exploratoria, descriptiva y bibliográfica. La investigación se llevó a cabo en ocho planteles educativos del circuito C12_13 perteneciente al cantón Chone- Ecuador, se seleccionaron a setenta y dos estudiantes entre 4 a 5 años pertenecientes al nivel inicial. Se aplica la técnica de observación no participante para evaluar el nivel de destrezas de los estudiantes en el ámbito Lógico Matemático del currículo ecuatoriano. Se obtuvo como resultado que las destrezas se identifican en acciones tiempo en que suceden estas antes, tiempo real y luego de leer el cuento, en este contexto de forma mayoritaria los infantes adquirieron las nociones mencionadas evidenciando participación, motivación, hábitos de lectura y razonamiento lográndose la mejora del aprendizaje en los niños.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3111
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-010.pdf791,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.