Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/311
Título : Lesiones bucales y estado nutricional en niños y niñas de 5 a 12 años que asisten al Centro Comunitario XICS Fe y Alegría Portoviejo en el periodo marzo- junio del año 2015.
Autor : Cabrera Sánchez., Mónica Alexandra
Pico Coronel, Jenny Nathaly
Palabras clave : CARIES
GINGIVITIS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La investigación fue realizada con el interés de identificar las lesiones bucales más frecuentes en pacientes con bajo peso, peso saludable, sobrepeso, obeso. Realizándose un estudio de campo que ayudo a determinar la relación de las lesiones bucales y el estado nutricional en niños y niñas de 5 a 12 años que asisten al Centro Comunitario XICS Fe y Alegría Portoviejo en el periodo marzo- junio del año 2015. Se visitó al establecimiento con el objetivo de realizar la exploración odontológica de la cavidad bucal y determinar el estado nutricional que presentaban a los niños y niñas. Se ejecutaron varios metodologías que ayudaron a recolectar la información para obtener las conclusiones y resultados en esta investigación que se encuentran detallados con sus respectivos análisis e interpretaciones. En base a los resultados se propuso un taller sobre Educación en salud bucal para que fomente el hábito de higiene bucal y permitir el mejoramiento de la salud bucodental y permitir solucionar la problemática detectada.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1490.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.