Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3013
Título : Análisis de la Habitabilidad Vertical en Vivienda Social. Ciudad Manta – Ecuador.
Autor : Cutruneo, Jimena Paula
Cedeño Chila, Sonia Maribel
Palabras clave : Habitabilidad vertical, , , ,
vivienda social
bloques multifamiliares
condominio
convivencia
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación analiza la habitabilidad vertical en la vivienda social de la ciudad de Manta – Ecuador, mediante un estudio in situ de los bloques multifamiliares, que se mantuvieron después del terremoto del 16A: “Loma de los Vientos”, “Tohallí” y “El Palmar”. Se aplica el Método Descriptivo con alcance exploratorio, empleando una metodología mixta a manera cualitativa y cuantitativa, con el uso de tres técnicas de la investigación, la entrevista, la observación y la encuesta, en una muestra de su población; basado en la percepción del habitante; con diseño de rúbricas con características estructurada en parámetros para el análisis en la infraestructura básica, espacial, confort ambiental higrotérmico y los aspectos socioculturales; con apoyo en la política pública y en el estado del arte. Los resultados muestran las características que condicionan la habitabilidad vertical, revisadas desde la percepción del habitante cuantitativamente ante un proyecto que sobrepasa las dimensiones mínimas de vivienda; dichas cualidades aportan a la condición positiva en calidad de vida, con desventaja en el apoyo comunal. Esto contribuye a interpretar la forma de habitar la vivienda social vertical; familias pequeñas, espacios estandarizados adecuados y normas de convivencia. Reconocerla como departamento, aplicando tipología; un nuevo estudio para la academia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3013
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la Habitabilidad Vertical en la Vivienda Social. Ciudad Manta.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.