Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2995
Title: Análisis de confort higrotérmico en Unidades Educativas Siglo XXI - Objeto de Estudio: Escuela República del Ecuador, Manta.
Authors: GARCIA GARCIA JUAN GABRIEL
CANTOS DELGADO, GENESIS MICHELLE
FRANCO TOALA, MARIO FERNANDO
Keywords: Confort higrotérmico
Unidades Educativas del Siglo XXI
material prefabricado
Issue Date: 2023
Abstract: RESUMEN: La presente investigación tiene como objetivo analizar el confort higrotérmico que se genera en los espacios educativos en las Unidades Educativas del Siglo XXI. Para ello se analizan varias aulas en la Escuela República del Ecuador en la ciudad de Manta; identificando los niveles de confort de los usuarios causados por factores externos y la materialidad utilizada en esta tipología de infraestructura educativa. Dentro de la metodología se utilizaron diversas técnicas de investigación y recolección de datos como las encuestas, entrevistas, fichas técnicas; softwares para las simulaciones con la finalidad de conocer la situación actual de confort dentro de las áreas de estudio seleccionadas; además de sostener la hipótesis generada al inicio de la investigación: la existencia de agotamiento por parte de los estudiantes y demás usuarios en los espacios de estudio. Como parte de los resultados obtenidos se evidencia que existe un déficit en el confort térmico dentro de las aulas en determinadas horas del día por lo cual los estudiantes experimentan problemas como: hostigamiento y agotamiento en el transcurso de la jornada de estudio. Se ha llevado a cabo este análisis con el fin de generar recomendaciones y propuestas para conseguir un adecuado funcionamiento de las aulas y mejorar la calidad ambiental interna.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2995
Appears in Collections:Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANALISIS DE CASO CANTOS-FRANCO.pdf27,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.