Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2995
Título : Análisis de confort higrotérmico en Unidades Educativas Siglo XXI - Objeto de Estudio: Escuela República del Ecuador, Manta.
Autor : GARCIA GARCIA JUAN GABRIEL
CANTOS DELGADO, GENESIS MICHELLE
FRANCO TOALA, MARIO FERNANDO
Palabras clave : Confort higrotérmico
Unidades Educativas del Siglo XXI
material prefabricado
Fecha de publicación : 2023
Resumen : RESUMEN: La presente investigación tiene como objetivo analizar el confort higrotérmico que se genera en los espacios educativos en las Unidades Educativas del Siglo XXI. Para ello se analizan varias aulas en la Escuela República del Ecuador en la ciudad de Manta; identificando los niveles de confort de los usuarios causados por factores externos y la materialidad utilizada en esta tipología de infraestructura educativa. Dentro de la metodología se utilizaron diversas técnicas de investigación y recolección de datos como las encuestas, entrevistas, fichas técnicas; softwares para las simulaciones con la finalidad de conocer la situación actual de confort dentro de las áreas de estudio seleccionadas; además de sostener la hipótesis generada al inicio de la investigación: la existencia de agotamiento por parte de los estudiantes y demás usuarios en los espacios de estudio. Como parte de los resultados obtenidos se evidencia que existe un déficit en el confort térmico dentro de las aulas en determinadas horas del día por lo cual los estudiantes experimentan problemas como: hostigamiento y agotamiento en el transcurso de la jornada de estudio. Se ha llevado a cabo este análisis con el fin de generar recomendaciones y propuestas para conseguir un adecuado funcionamiento de las aulas y mejorar la calidad ambiental interna.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2995
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO CANTOS-FRANCO.pdf27,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.