Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/299
Título : Promoción como apoyo para el desarrollo turístico de la Parroquia Abdón Calderón, cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, República del Ecuador.
Autor : Palacios Palma, Patricia
Casanova Intriago., Iris Ninoska
Tapia García., Carlos Antonio
Palabras clave : TURÍSMO
TURÍSMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo está vinculado al desarrollo del turismo en la parroquia Abdón Calderón del Cantón Portoviejo, su objetivo es que los manabitas tengan una nueva opción de hacer turismo en nuestra provincia. La parroquia Abdón Calderón posee cuatro atractivos turísticos, Balneario El Naranjal, Balneario La Compuerta, las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís y Plato típico la Morcilla que se encuentra registrado en el inventario de atractivos turísticos del Ministerio de Turismo. Los resultados obtenidos mediante las técnicas de observación, entrevistas y encuestas, aportaron al logro del objetivo general, identificar la promoción como apoyo para el desarrollo turístico. La propuesta tiene como objetivo generar una actividad de ocio y distracción para que los habitantes del sector eleven su nivel social y vean al turismo como una actividad generadora de recursos financieros y así cuidar de los recursos naturales para que perduren en el tiempo. El capítulo uno contiene el tema, el problema, delimitación, justificación y objetivos, el capítulo dos el marco teórico, hipótesis, variables y matriz de operacionalización de las variables. El capítulo tres, tipos de investigación, métodos, técnicas, población y muestra, recolección de información, el capítulo cuatro, análisis e interpretación de resultados, entrevistas, encuestas y comprobación de hipótesis. El capítulo cinco, conclusiones, recomendaciones y el capítulo seis contienen la propuesta.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/299
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC-T1456.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.