Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/298
Título : El ecoturismo como alternativa de desarrollo turístico en la comunidad Las Guaijas, cantón Santa Ana, provincia de Manabí, República del Ecuador.
Autor : Mendoza Zambrano., Sully Andrea
Palabras clave : TURÍSMO
FUNDAMENTOS DEL TURÍSMO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La República del Ecuador está considerada con un alto potencial en ecoturismo ya que al ser un país pequeño podemos encontrar una gran variedad de especies de flora y fauna. En la actualidad se ha hecho indispensable aumentar el cuidado a la naturaleza ya que con el pasar de los tiempos, la degradación de los suelos, ha venido causando deterioros al medio. Por este motivo el ecoturismo es un importante factor para enseñar a las comunidades el cuidado del entorno y las especies que en él viven. Ante esta realidad Las Guaijas representa una gran oportunidad para fomentar el turismo ecológico. El presente trabajo de investigación está vinculado al desarrollo del ecoturismo en la comunidad Las Guaijas, comprende el problema, su planteamiento, su delimitación y obtienen los objetivos y se justifica esta investigación. Además encontramos el marco teórico con las categorías fundamentales, apoyando la investigación con fundamentación filosófica y legal. Se describe la hipótesis, señalamientos y operacionalización de las variables. Se centra en los métodos, técnicas, recursos, se elabora un presupuesto, se recolectan los datos de población y muestra. Se presenta la comprobación de dos de los objetivos mediante diagnóstico situacional de la comunidad, antecedentes históricos, sociales, turísticos, inventario de atractivos turísticos, se plasmó un FODA de la comunidad y un mapa de actores de las actividades productivas. Se analizó e interpretó los resultados de las encuestas y entrevistas. Se presentan las conclusiones y recomendaciones. Se diseña la propuesta de adecuar un sendero ecoturístico con el objetivo de desarrollar el turismo en la comunidad Las Guaijas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/298
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC-T1457.pdf7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.