Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2985
Título : Estudio del derecho constitucional a la no autoincriminación en el procedimiento abreviado Ecuatoriano
Autor : villacreses palomeque, Jorge Luis
Alvarez Paguay, Byron Oswaldo
Cobeña Mendieta, Víctor Hugo
Palabras clave : Constitución
vulnerabilidad de derechos.
Código Orgánico Integral Penal
procedimiento abreviado
no autoincriminación
Fecha de publicación : 2023
Descripción : El derecho de no autoincriminación se sitúa vigente en nuestra constitución aprobada en el año 2008, por consiguiente y dando cumplimiento a la celeridad y simplificación de los procesos, el procedimiento abreviado procede la descentralización de la justicia, siendo parte del Código Orgánico de Procedimiento Penal busca la forma de ser más eficiente. El presente artículo tiene como objetivo Determinar si en el procedimiento abreviado tal como está en la legislación penal ecuatoriana se vulnera el derecho constitucional de no autoincriminación. La Hipótesis general de esta investigación en la legislación ecuatoriana la figura del procedimiento abreviado vulnera el principio de la no autoincriminación. Se realizará mediante un análisis histórico teniendo como como base el Código Orgánico de Integral Penal. Acorde a su metodología es una investigación jurídica descriptiva y bibliográfica en la que se utilizara el método analítico y la técnica de análisis documental. Entre las conclusiones en el artículo 635 del 2 Código Orgánico Integral Penal manifiesta al procedimiento abreviado como una alternativa al procedimiento penal ordinario, planteando desde la defensa del acusado o desde la administración de justicia métodos para la reducción de una plausible pena, sujetando en evidencia recursos anti constitucionales que vulneran los derechos de las personas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2985
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2023-M.DER.CONT.N°107.pdf295,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.