Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/297
Título : Diversificación de la oferta turística y el desarrollo del humedal El Tabacal del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, República del Ecuador.
Autor : Cedeño Franco, Lorena Marisol
Vélez Rodríguez, Aidee Johanna
Palabras clave : DESARROLLO SUSTENTANTAL Y SOSTENTABLE DEL ECOTURISMO
TURISMO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La República del Ecuador, según el Ministerio de Turismo2 (2005) expresa que: “Está situado en la mitad del mundo, en la zona tropical y coronado por las altas cubres andinas, la nación ecuatoriana es un país privilegiado que despierta curiosidad e interés en quienes desean experimentar un contacto profundo con la naturaleza, admirar paisajes imponentes y acercarse a sus cálidos habitantes”. (p. 140) El humedal El Tabacal, puede potenciarse ecoturísticamente con la implementación del turismo rural, en donde el turística convive con los moradores de las comunidades e implementan proyectos ecoturísticos viables desde el punto de vista ambiental, investigativo y cultural, el cual incrementaría el nivel socioeconómico de las poblaciones de Tabacales, con iniciativas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Rocafuerte, Ministerio de Turismo de la República del Ecuador y la Universidad San Gregorio de Portoviejo, es viable este proyecto por el interés de los propietarios y comuneros. En este contexto de acuerdo al modelo de crecimiento sostenible se realiza el presente trabajo en el humedal Tabacal con los esfuerzos, iniciativas, potenciales de recursos para diseñar el producto turístico. Por todo lo antes expuesto, es claro notar que los paisajes únicos de exuberante belleza natural, cultural, hacen a Rocafuerte y por ende al humedal El Tabacal, un pueblo rico en tradiciones y costumbres, que ofrece una gastronomía típica muy singular, riqueza ancestral sin precedente y una arquitectura que desborda ingenio, por tal razón, es oportuno plantear estrategias claves para promocionar el humedal El Tabacal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/297
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC-T1252.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.